30 de noviembre de 2013

Hace 96 años

El 30 de noviembre de 1917, hace hoy 96 años, se retiraba del boxeo Monte Attell, oriundo de San Francisco, California. Campeón de peso gallo, modesto, fue con su hermano Abe Attell (éste un gran campeón de peso pluma) la primera pareja de hermanos campeones mundiales del boxeo.

Hubo un tercer hermano, Caesar Julius Attell, de pocas peleas y menores alcances.

Monte Attell logró, alrededor de 1909/1910 el reconocimiento de varias comisiones (como era entonces) como campeón mundial de peso gallo. Le ganó a Jimmy Reagan por puntos en 20 rounds, por ejemplo, en una de las bienhechoras peleas que lo catapultaron.

Cuando perdió el campeonato lo perdió en pelea con Frankie Conley, siendo noqueado en el round 42 de lo que habían pactado a 45, en la Jeffries Arena de Vernon, California.

En 1910 tenía sólo 25 años de edad, pero había dejado atrás lo mejor de su carrera de boxeador, y comenzó a perder, y perdió mucho, para hacer un total de 40 derrotas en su carrera de 111 combates. Lo curioso es que de sus últimas 24 apariciones no pudo ganar en ninguna. Logró algunos empates, pero ninguna victoria.

Monte murió en 1950. Tenía 75 años de edad y estaba ciego. Casi nadie lo recuerda. Sus restos descansan en el ‘Cypress Lawn Memorial Park’, en Colma. Tumba número 400.